PORTADAVeracruz

Denuncian que el ayuntamiento de Xalapa dejó obra inconclusa en El Sumidero

La obra permanece sin concluir desde hace varias semanas


Por: Mario Rafael León

Vecinos de la Calle Uno, ubicada en El Sumidero, denunciaron que desde hace varias semanas el ayuntamiento de Xalapa suspendió la obra que realiza en ese lugar y que hasta ahora ningún funcionario municipal les ha explicado la razón.

Con ello, dijeron, se puede desmentir la afirmación de Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, en el sentido de que negó la existencia de obras inconclusas en la periferia de la ciudad.

“La obra fue suspendida desde hace varias semanas y nadie nos ha explicado la razón; ello nos ocasiona muchas molestias porque todo se llena de polvo y no se puede transitar por esa calle”, dijo Salvador Heredia, vecino del lugar.

Indicó que saben que el proyecto de construcción de la calle sufrió una modificación el 14 de diciembre de 2018, misma que fue aprobada por el Cabildo. “Los vecinos sabemos que en la modificación se incluyó la ampliación de alrededor de 70 metros, la cual después de la solicitud de prórroga para finalizar los proyectos, debió terminarse el pasado 31 de marzo”, manifestó.

Junto con vecinos de la calle, el entrevistado refirió que les preocupa mucho la situación porque también saben que debido a que la obra no se ha terminado, se tendrá que regresar presupuesto a la federación. “Esperamos que no sea así, pero ello sucedería si el ayuntamiento de Xalapa no pagó la totalidad de los recursos; sin embargo, si pagó la totalidad de la obra, el gobierno municipal caerá en un daño a las arcas municipales al no haberse concretado”, aseveró.

Salvador Heredia refirió que lo que sucede en su calle les preocupa mucho y que esperan que el alcalde de Xalapa no le eche la culpa a la empresa constructora como sucedió con la obra realizada en la Prolongación Villahermosa de la colonia Rafael Hernández Ochoa, que se desplomó en días pasados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: