PORTADA

Firman convenio con el Orfis para profesionalizar a contadores

La clave para el buen funcionamiento institucional es la profesionalización de los servidores públicos


Por: Mario Rafael León

Con el propósito de incentivar la profesionalización y la educación continua de sus agremiados, el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa firmo un convenio de colaboración con el Órgano de Fiscalización Superior del estado.

La firma del convenio de realizó la mañana de este viernes entre el auditor del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y el presidente del mencionado Colegio, Luis Javier Velasco Ramírez.

“La clave para el buen funcionamiento institucional es la profesionalización de los servidores públicos. En el Orfis estamos convencidos del valor que tiene la profesionalización en el quehacer gubernamental; por ello, trabajamos día a día con el compromiso de predicar con el ejemplo”, afirmó el titular del Orfis.

Refirió que la alianza con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa otorgará oportunidades a los servidores públicos del Orfis para lograr mayores capacidades técnicas en el ámbito profesional y personal ya que los órganos fiscalizadores tienen el enorme reto de asegurar a los ciudadanos que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez y que se apliquen para los fines y objetivos para los que están destinados.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa explicó que una de las acciones que se contemplan es el intercambio de expertos en la materia para brindar esas capacitaciones.

“Este convenio nos ayudará a formar acciones que contribuyan a la profesionalización y especialización de los asociados y de los servidores públicos; es importante destacar el intercambio de expositores que se realizará para poder enriquecer nuestro quehacer profesional con el fin de actualizar y mantener los conocimientos profesionales en el nivel que nos exige la responsabilidad social. Seguiremos fortaleciendo los valores que han caracterizado a nuestras instituciones, siempre con transparencia, apegados a la verdad, la integridad y la responsabilidad”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: