MUNDO

Denuncian que el gobierno de Maduro cortó la transmisión de señales internacionales

Las cadenas CNN y BBC fueron sacadas del aire, también prohibieron la emisión de Radio Caracas y bloquearon algunas redes sociales


Periodistas independientes y ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales que las señales internacionales de CNN y BBC fueron sacadas del aire en Venezuela tras informar sobre el alzamiento convocado por el líder de la oposición Juan Guaidó.

El periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de marzo y luego liberado por la presión internacional, denunció a través de la red social Twitter la situación de algunos medios nacionales e internacionales que pretendían dar cobertura a lo que está sucediendo en Venezuela. “Ya habían sacado a CNN en Español de la parrilla de DirecTV. Ahora fueron contra CNN en inglés. También salió del aire la señal de Radio Caracas Radio (RCR), una emisora AM insignia para la información independiente en esta era”, señaló  Díaz.

En otro tuit agregó que la censura perjudicaba también a BBC tanto en “la televisión por cable y satelital”. “Los venezolanos se quedan más silenciados y censurados”, agregó Díaz.

Este periodista detalló que “hay comunicadores del chavismo que apoyan esta censura”.

El momento exacto en que CNN fue quitada del aire quedó registrado por algunos venezolanos que lo compartieron en redes sociales.

https://twitter.com/JhomarLopez/status/1123254420031119360

Por su parte, RCR compartió parte de la resolución por el que la empresa estatal chavista Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) ordena el cierre de esta emisora contraria a Maduro.

Asimismo, el ejecutivo decidió bloquear el acceso a los servicios de telefonía e internet. Algunos venezolanos reclaman que esta es una estrategia de desinformación que utiliza el régimen para evitar que se incorporen más ciudadanos al alzamiento que inició en la madrugada de este martes.

Este tipo de acciones del oficialismo chavista son recurrentes. Es una conducta que adopta el gobierno de Maduro frente a cada crisis de poder. Mientras en el mundo se conoce minuto a minuto lo que ocurre en Venezuela, los venezolanos permanecen desinformados sobre los hechos que se registran en su propio país.

Fuente: El nuevo día.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: