-Veracruz

El domingo 21 Acajete celebrará en grande su carnaval

La fiesta tendrá actividades para toda la familia


Por: Mario Rafael León

El próximo domingo 21, Acajete estará de fiesta con la realización de su Carnaval 2019, para el que se darán cita artistas, animadores, artesanos y toda la gente de la región.

Con la edición de este año, el carnaval de Acajete llega a los más de 80 años de realización ininterrumpida, el número especial será la coronación de la reina, Rebeca del Carmen Hoyos Ceballos.

En conferencia de prensa realizada este jueves, Oscar Luis Ceballos y Rafael Olivares Gabriel, integrantes del comité organizador, informaron que se espera una gran cantidad de visitantes ya que al carnaval se le ha dado un giro para que sea dedicado a las familias de Rafael Lucio, Las Vigas, Tlacolulan, La Joya, Banderilla y de Xalapa.

Dijeron que hasta ahora no se ha llevado un registro de visitantes, pro que este año se tratará de llevar una contabilidad para saber el número de visitantes.

El carnaval será amenizado por Fulanito Moctezuma y Samuel Martínez, vocalista de JM y su Banda Norteña; además, habrá una gran cantidad de artesanías de artesanos agrupados en la asociación civil “Expomentes emprendedoras”

Las actividades del carnaval darán inicio a las 10:30 de la mañana y finalizarán hasta que el cuerpo aguante.

Los organizadores informaron que una de las innovaciones hechas al carnaval es que en el evento de chicotazos se ha cambiado a patos por piñatas de hule. “Antiguamente, los patos vivos eran azotados porque se tomaban cono una representación de Judas, quien traicionó a Jesús; eso ahora ha sido cambiado porque estamos en contra del maltrato animal. Habrá los esperados chicotazos, pero éstos serán contra piñatas de cuero, la finalidad es evitar involucrar a animales en acciones violentas”, dijeron los organizadores.

Oscar Luis Ceballos y Rafael Olivares Gabriel refirieron que el carnaval de Acajete garantiza mucha diversión para toda la familia y que el nuevo comité organizador se ha esforzado para que las fiestas carnestolendas se desarrollen tal y como se han planeado y que éste sea el inicio de una nueva época para el carnaval.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: