-Veracruz

En reunión se informó a colectivos cómo se trabajará en el rescate de cuerpos

El director de Servicios Periciales de la FGE manifestó que se sumará quien desee hacerlo


Por: Mario Rafael León

Mario Javier Valencia, director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, informó que en la reunión realizada con integrantes de colectivos de personas desaparecidas, se informó de qué manera se trabajará en la búsqueda de restos de personas en el predio recientemente descubierto.

“En la reunión se les informo cuál es la logística que se aplicará en la búsqueda y de qué manera participarán los integrantes de colectivo y participarán todos quienes quieran hacerlo”, dijo.

El funcionario desmintió que el predio en donde se encontraron fosas clandestinas esté sin vigilancia y que incluso estuvo ahí el jueves pasado y que encontró a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

También informó que se han tomado las previsiones necesarias para tener los espacios suficientes y colocar en ellos los restos de las personas que se vayan encontrando. “Tenemos cámaras frigoríficas en todo el estado y en este momento tenemos 400 espacios para resguardar a otros tantos cuerpos completos”, aseveró.

Manifestó que en el estado hay varios puntos en los que se trabaja en torno a la identificación de cuerpos localizados en predios y que el número exacto de cuántos se han encontrado lo informará en próximas fechas el gobierno federal “porque en este momento se está recopilando esa información en todo el país para que sea el gobierno federal el que dé a conocer las cifras”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: