-Veracruz

Maestros del Cecytev se unen a paro de brazos caídos a nivel nacional

En el estado se les deben 30 millones de pesos


Por: Mario Rafael León

Los más de 30 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) se unieron al paro de brazos caídos que se realiza a nivel nacional por la falta de pagos al personal correspondientes a las quincenas de abril. Informó Manuel Melchor Oliveros, secretario general del Cecytev.

“Iniciamos un paro de brazos sumándonos a una iniciativa que hay a nivel nacional porque no se nos ha garantizado el pago de las quincenas de abril en el país. Hemos tenido reuniones con representantes del gobierno federal para efectos de que ser pueda garantizar que haya ese recurso federal que no ha llegado a los estados”, dijo el dirigente magisterial.

Luego de acudir a una reunión en la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, el entrevistado dijo que se analizará si se levanta el paro en la entidad, ya que el gobierno estatal les garantizó en este caso sus pagos que ascienden a 30 millones de pesos.

“Nos indicaron que el gobernador le hará frente a estos pagos para pagar al magisterio y si así fuera se levantaría dicho paro en el estado”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: