PORTADAVeracruz

Se harán trabajos para la realización de drenajes pluviales en Xalapa

El Ayuntamiento invertirá 44 millones de pesos


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en los próximos meses darán inicio los trabajos para la realización de drenajes pluviales en colonias de la capital.

Refirió que se trata de obras que se ejecutarán en las calles Amazonas, Coatzacoalcos y Diamante, además de las colonias Emiliano Zapata y 21 de marzo.

Ello con el fin de concluir la tercera y cuarta etapa de colectores que se iniciaron hace años en colaboración con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

Puntualizó que para la construcción de los colectores pluviales el Ayuntamiento invertirá 44 millones de pesos y CMAS pondrá 25 millones de pesos para la tercera etapa del colector en la calle de Coatzacoalcos.

El edil señaló que ante la llegada de las lluvias en abril y mayo se volverá a trabajar en la limpia de traga tormentas, resumideros y coladeras en la que participa la Dirección de Obras Públicas, CMAS y Protección Civil.

Por ello, solicitó a la población realizar la separación de los residuos y sacar la basura cuando pase el camión recolector, a fin de evitar que los deshechos tapen los colectores y con ello se generen inundaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: