CulturaESPECTÁCULOSPuro show

“Roma” encabeza nominaciones al Ariel

La cinta de Alfonso Cuarón encabeza la lista en 15 categorías


Para la 61 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia por esta ocasión será en la Cineteca Nacional en lugar del Palacio de Bellas Artes.

Yalitza Aparicio se encuentra entre las cinco nominadas a la categoría de Mejor Actriz de los Premios Ariel, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Gracias a su trabajo en la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, la oaxaqueña comparte la nominación con Concepción Márquez, por su trabajo en “Cría puercos”; Gabriela Cartol, por “La camarista”; Ilse Salas, por su trabajo en “Las niñas bien”; y Sophie Alexander, en “Los días más oscuros de nosotros”.

En febrero de este año se viralizó una acusación en la que presuntamente algunas actrices mexicanas se reunieron para boicotear la posible nominación de Yalitza Aparicio en los Premios Ariel. Sin embargo, la AMACC rechazó cualquier tipo de presión al respecto.

En la premiación que se llevará a cabo el lunes 24 de junio; la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones con 15 categorías, entre las que destacan mejores Película, Dirección, Fotografía y Actriz.

La de Mejor Película, Mejor Dirección para Alfonso Cuarón; Revelación Actoral para Nancy García; Coactuación Masculina para Jorge Antonio Guerrero; y Coactuación Femenina para Marina de Tavira.

Durante el anuncio de los nominados; el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, hizo un pronunciamiento en torno a la difícil situación que enfrenta la Cultura en la actual administración.

Sin embargo afirmó que está en pláticas con las secretarias de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el fin de desarrollar las actividades paralelas que proyecta la organización que representa.

Fuente: Vox Populi

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: