-Veracruz

Se buscará crear una financiera rural para apoyar a productores

Precio de la naranja cayó


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, señaló que se realiza un análisis para determinar si existe o no la posibilidad de crear una financiera rural que brinde créditos a los productores locales, a fin de que subsistan ante la baja en el costo de sus productos.

Refirió que es indispensable apoyar a los productores con asistencia técnica y de mercado para prepararlos para que enfrenten los momentos de crisis, tal y como el que están padeciendo los productores de cítricos de la entidad.

Manifestó que anteriormente se pagaban hasta en 5 mil pesos la tonelada de naranja y actualmente es comprada en mil 600 pesos, lo que implica un duro golpe a la economía local.

Comentó que hasta hace cuatro años el costo de este cítrico era bueno, pero lamentablemente se registró una sobreproducción en Brasil que provocó la caída del precio de la naranja.

Se está tratando de ayudar hablando con las jugueras, para que les permitan entrar sin intermediarios con seis jugueras, cuatro ya están trabajando bien y están dando buenos precios” expuso.

En torno a la mandarina, manifestó que padecieron afectaciones por la plaga de la mosca, por lo que en breve se dará la distribución de 15 millones de pesos, a fin de apoyar a los productores.

Hace unos días se abrieron las ventanillas, se tiene una relación de los que pidieron apoyo, y de las hectáreas, para esta semana se podrá definir el monto de lo que se va a entregar a los citricultores” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: