PORTADAVeracruz

Se celebra en grande el Domingo de Ramos en Xalapa y alrededores

La feligresía se volcó para bendecir sus ramos


Por: Mario Rafael León

En todos los templos católicos inició la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén.

En la Catedral de Xalapa, la ceremonia de bendición de los ramos inició a las 12 horas, aproximadamente, y fue encabezada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien se ubicó en la parte posterior de Catedral para recordar el motivo de la conmemoración.

 “Nos reunimos hoy para iniciar unidos con toda la iglesia la celebración de los misterios de la Pasión y Resurrección de nuestro señor Jesucristo, que empezaron con la entrada de Jesús a Jerusalén. Acompañemos con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada triunfal a la Ciudad Santa para que participando ahora de su cruz podamos participar un día de su gloriosa resurrección y de su vida divina”, manifestó el arzobispo de Xalapa.

Durante la homilía, Hipólito Reyes Larios refirió que todos los católicos están invitados a participar de la Pasión de Jesús, a cargar la cruz de cada día en las propias vidas, al sufrimiento que llega por distintas causas y a integrarlo a la salvación.

Indicó que los católicos tienen esta Semana Santa como regalo de Dios y que por ello hay que aprovecharla. Indicó que ya hay vacaciones y que es necesario aprovecharlas y descansar pero que también es necesario hacer oración.

“La oración es uno de los mejores descansos, este domingo aprendimos de Jesús que dice que hay que velar y orar para no caer en tentación”, aseveró.

Refirió que todos los seres humanos están invitados a hacer una oración más intensa en la meditación de la palabra y en las ceremonias en las que se va a participar en el transcurso de la semana.

“Hay que recordar que llegamos a este tiempo para que en este semana nos reconciliemos con Dios y con la iglesia y todos nuestros hermanos porque todos estamos invitados a participar de este tiempo hermoso”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: