-Veracruz

Se triplicó costo de videocámaras de un año a otro

En 2017, Orfis no detectó irregularidad en contrato por 350 mdp


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con recursos de los Fondos Originados de Bienes Recuperados (FOBIRE) es que se pagaron 350 millones de pesos para el sistema estatal de videovigilancia en el año 2017. Sin embargo en 2018, sin justificación alguna, elevaron el costo hasta los mil 100 millones de pesos.

De acuerdo con el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior, hasta ese momento no se detectaron observaciones en los Fondos Originados por Bienes Recuperados (FOBIRE), para la contratación del sistema estatal de videovigilancia, pero en algún momento el pasado gobierno decidió incrementar sin justificación el costo de dicho proyecto.

En el contrato original número SSP-UA-111/2017 a favor de la empresa Comtelsat SA de CV, originalmente no había ninguna irregularidad, pues el ORIFIS precisó que con dichos recursos se pagaba el sistema estatal de videovigilancia bajo montos fijados y acordes al mercado.

En este sentido, dicho contrato contemplaba un pacto de 8.6 mdp por la compra de aparatos de comunicación, 38.2 mdp por compra de bienes informáticos, 4.7 por compra de software, 9.7 por compra de sistemas de aire acondicionado, 227.7 mdp por la adquisición e instalación de sistema de circuito cerrado, y 44.1 mdp por la compra de licencias informáticas.

Con el paso de los meses y ya en el año 2018, la instalación del sistema de videovigilancia no sólo se fue retrasando, sino que, adicionalmente, generó un costo adicional que provocó que se triplicara el costo original.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: