PORTADAVeracruz

Servicio Postal Mexicano emitirá estampilla por 500 años de fundación de Veracruz

Serán 200 mil estampillas


Por: Itzel Sandoval

El próximo 22 de abril se emitirá la primera estampilla postal para conmemorar los 500 años del Puerto de Veracruz.

La diputación permanente aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Veracruz y el Servicio Postal Mexicano para la emisión de 200 mil estampillas con el lema: “Veracruz 500 años. Puerta de México” y las cuales tendrán un costo mayor a los 269 mil pesos.

La emisión filatélica comprende el diseño, la producción de las estampillas u hojas recuerdos, producción y distribución de matasellos conmemorativos, sobres de primer día, así como la producción de las hojillas filatélicas y folletos.

La estampilla a emitirse será de un tamaño de 40 x48 milímetros en formato vertical u horizontal, en planillas de 25 estampillas iguales, cuyo tiraje de total pertenecen a Correos de México, quien entregara únicamente al Ayuntamiento 300 hojillas filatélicas estampilladas y canceladas del primer día de emisión de la estampilla postal de referencia, de la numeración 101 a 400, siempre y cuando se haya entregado la cuota de recuperación por parte del Ayuntamiento.

La ceremonia del primer día de emisión de la estampilla se realizará el 22 de abril de 2019 en la ciudad de Veracruz, por lo cual el Ayuntamiento se compromete a absolver los gastos para la realización de una ceremonia protocolaria para la cancelación del primer día de la emisión postal, la cual se llevará a cabo bajo la dirección y supervisión de Correos de México.

Además, el Ayuntamiento proporcionara un espacio de 3 x 3 metros en las instalaciones donde se realizará la ceremonia alusiva al primer día de la emisión de la estampilla de referencia, a fin de que Correos de México lleve a cabo la venta de estampillas y productos filatélicos en un módulo que instalará para tal fin.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: