-Veracruz

A partir de este jueves se incrementarán las lluvias en todo el estado

También se estima el establecimiento de una vaguada en el Golfo de México


Por: Mario Rafael León

A partir de este jueves, las lluvias se incrementarán significativamente en todo el territorio veracruzano; por ello, la Secretaría de Protección Civil ha emitido un aviso especial por temporal lluvioso dentro de seis a ocho días.

La dependencia estatal ha dado a conocer que durante los próximos cinco días a partir de este jueves, se estiman lluvias acumuladas en 24 horas superiores a los 150 milímetros por metro cuadrado.

Tal situación será propiciada por varios sistemas meteorológicos de baja presión; entre ellos, los remanentes del disturbio 91E del Pacifico Oriental, la intensificación del disturbio tropical (probable 92E) al sur de las costas de Oaxaca y con movimiento hacia el continente, informa la Secretaría de Protección Civil.

También se estima el establecimiento de una vaguada en el suroeste-oeste del Golfo de México, el movimiento hacia el norte de la vaguada monzónica y un centro de baja presión serpenteando sobre el sureste de México.

Todos estos magnificados por el Giro Centroamericano, actualmente centrado al sur de Guerrero, pero que se espera se intensifique y su centro zigzaguee sobre el centro y sureste de México en los siguientes días.

El tiempo previsto apoyaría a mitigar la sequía, disminuir la intensidad del calor y combatir los incendios forestales, también puede ser de peligro por los acumulados de lluvia esperados durante días en varias entidades del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: