-Veracruz

Acusan corrupción en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Canceló emplazamiento a huelga de la noche a la mañana


Por: Mario Rafael León

Al interior del Tribunal de Conciliación y Arbitraje existe corrupción, ya que de manera ilegal canceló el emplazamiento a huelga de dicha agrupación, afirmó Guillermo Dong González, secretario general del Sindicato de trabajadores al Servicio de la Fiscalía General del Estado.

Expuso que de la noche a la mañana el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, Fernando Arturo Charleston Salinas, en contubernio con el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler canceló el.emplazamiento a huelga.

“El 24 era el advenimiento para llegar a un acuerdo entre el fiscal y el sindicato y si no se llegaba a un acuerdo el día 27 mayo hubiera estallado la huelga en todo Veracruz”, explicó.

Agregó que la cancelación a todas luces fue ilegal, ya que las autoridades debieron esperar a que estallara la huelga, para después poderla anular, “tantas eran sus ganas, que no esperaron el momento legal oportuno, que era la existencia legal de la huelga”, manifestó.

Afirmó que es tanta la corrupción al interior del Poder Judicial, que faltando un día para la cita de advenimiento (para llegar a un acuerdo), echaron abajo la huelga.

Asimismo, Dong González advirtió que acudirán al amparo al que tienen derecho, ya que está en juego la revisión del contrato laboral.

“Demandamos la revisión al contrato laboral, pedimos el 20 por ciento en todas las prestaciones. Tenemos contrato colectivo y cada dos años se revisa, pero ya tenemos cinco años que éste no se ha revisado”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: