PORTADAVeracruz

Alcaldes sí deben estar armados: diputado

Se requiere seguridad para todos


Por: Itzel Sandoval

Debido a que se trata de una forma de prevención para su seguridad, los alcaldes sí deberían usar armas, consideró Alexis Sánchez García, diputado local por el Distrito de Zongolica.

“De manera preventiva yo sí estaría de acuerdo (en la portación de armas), porque nos sentimos amenazados todos y sobre todo porque somos figuras públicas que tenemos participación activa” dijo.

Refirió que no se debe considerar que la protección de los ediles dependa de ellos, pues son los elementos de Seguridad los que deben garantizar su integridad y la de la población.

Tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, hecho registrado el pasado 24 de abril, el legislador reconoció que las vías de comunicación de su Distrito están descuidadas, por lo que en ellas pueden registrarse actos delictivos.

Destacó que a través de las Mesas de Seguridad que se han realizado en la zona, se ha solicitado que se implementen retenes carreteros.

“Yo he planteado que pongamos retenes, que se tenga seguridad en las vías de comunicación que están muy descuidadas, en Zongolica nada más hay 3 accesos para subir a la Sierra, lo que es por Tilapan, Mariano Escobedo y Cuetzalan, entonces se debería tener mayor seguridad, poner retenes y puestos de control para que se sientan más protegida toda la ciudadanía, no nada más los alcaldes” expresó.

Además, consideró como urgente que la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Marina trabajen coordinadamente con la Fiscalía, a fin de disminuir la incidencia delictiva en la región de las altas montañas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: