-Veracruz

Aplicará la SEV evaluación para ingresar al servicio educativo

Las fechas son el 25 y 26 de mayo y uno y dos de junio próximos


La Secretaría de Educación de Veracruz informa que el proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica fue reprogramado para aplicarse los días 25 y 26 de mayo y uno y dos de junio próximos.

La dependencia educativa también informa que las sedes para la aplicación de la evaluación mencionada son en Xalapa el Complejo Omega; y las ciudades Coatzacoalcos, Pánuco, Poza Rica, Cuitláhuac y Nanchital. En total, se aplicará evaluación a nueve mil 803 aspirantes de 08:00 a 12:00 y de 12:00 a 16:00 horas.

La reprogramación se hizo con base en las nuevas disposiciones de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y por medio de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.

Por lo anterior, la mencionada Unidad enviará, vía correo electrónico, información acerca del “Curso integral de consolidación de las habilidades docentes”, que tiene la finalidad de mejorar su desempeño en la evaluación.

Los sustentantes pueden obtener mayor información en la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo con número telefónico (228) 841 77 00, extensiones 7058, 7594, 7802, 7053 o 7084.

El 16 de mayo, la SEV informó acerca de la suspensión temporal de las evaluaciones programadas para los días 18 y 19 del mismo mes, en tanto se emitieran las disposiciones conducentes y debido a la entrada en vigor del decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron las diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, así como del oficio No. CNSPD/079/2019 emitido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en términos del artículo segundo transitorio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: