PORTADAVeracruz

CEAPP exhorta al Gobernador, no debe usar tono de burla con comunicadores

La información es pública, le recuerdan


Por: Itzel Sandoval

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, pidió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a evitar burlas hacia los comunicadores y respetar la labor que los representantes de los medios de comunicación realizan.

Destacó que al ser el representante del poder Ejecutivo tiene una alta investidura y no se puede comportar de forma irrespetuosa, así como tampoco debe emitir expresiones de burla hacia los comunicadores.

La representante de los periodistas veracruzanos recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local y la población tiene derecho a conocer cómo y en qué se gastan los recursos públicos, por cual los comunicadores pueden solicitar la información que requieran al Ejecutivo y todo su gabinete.

“No podemos bromear con algo tan serio como es al derecho a la información, lo único que se puede hacer es un exhorto con la intención de conciliar”, dijo.

Se debe recordar que el Gobernador se confrontó con la prensa cuándo le cuestionaron sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas y en respuesta con tono de burla expresó “uy, que miedo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: