-Veracruz

Celebrarán 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

También se celebraran los dos mil años de la muerte y resurrección de Jesucristo


Por: Mario Rafael León

La Conferencia del Episcopado Mexicano prepara ya las celebraciones de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y los dos mil de la Muerte y Resurrección de Jesucristo, informó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Al término de la misa de este domingo, el prelado informó a los feligreses que en la reunión de la CEM a la que asistió durante la semana se trató la organización de la Pastoral 2031-2033, entre otros temas.

Explicó que en 2031 se celebrarán en México los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y que en lo que respecta al año 2033 se celebrarán los dos mil años de la muerte y resurrección de Jesucristo. “Por ello, estamos alegres, contentos, de que ya estemos organizando estas celebraciones con mucho margen de tiempo”, dijo.

El arzobispo de Xalapa informó a los feligreses reunidos en la Catedral de Xalapa que en la citada asamblea se abordaron temas que preocupan a la sociedad como lo son el proyecto de vida de los jóvenes, la protección de los menores y personas vulnerables así como de los migrantes “y muchos temas más, pero esos fueron algunos de los más importantes”.

Por su parte, Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral de Xalapa, informó también que los próximos días 11 y 12 de mayo en el puerto de Veracruz y en La Antigua se celebrarán los 495 años del inicio de la evangelización de México.

“Los hermanos franciscanos hacen la invitación a todos para quienes quieran participar con ellos obtengan los informes en la capilla que tiene bajo su cuidado”, dijo.

Refirió que a nombre del arzobispo, Hipólito Reyes Larios, y de los padres formadores del Seminario se agradece la generosidad de los católicos y sociedad en general que se sumaron a la colecta del Día del Seminario. “Sabemos que un gran promotor de las vocaciones y del sostenimiento del Seminario fue san Rafael Guízar Valencia que decía que sin Seminario no hay sacerdotes y que sin sacerdotes no hay vida cristiana, pues los sacerdotes son los encargados, en el nombre de Jesucristo, de llevar los sacramentos para el fortalecimiento de la vida cristiana de las comunidades”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: