-Veracruz

Confirma Jucopo que retomarán juicio político contra Winckler

Se dará paso a solicitudes que presentaron ciudadanos


El Congreso del Estado retomará el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Indicó que se dará paso a resolver las solicitudes de juicio político que se tienen pendientes y que fueron presentadas por varios ciudadanos, “no se trata de una consigna, pero vamos a resolver esas solicitudes”.

En torno a los argumentos que se usarían para llevar a cabo este proceso, por tercera vez, comentó que “serán los mismos” con los que ya se enjuició en dos ocasiones anteriores, pese a que no tuvieron los resultados que buscaban.

“Se tiene que reabrir el juicio político, ustedes saben que respondemos en cómo sea dictaminado, cada diputado tiene su punto de vista. Eso le toca a la Comisión Correspondiente, bajo el argumento que ella ahí se dé, nosotros vamos a responder” expuso.

Al señalarle que una de las peticiones de juicio político fue presentada por el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el legislador dijo desconocer de dónde provienen las demás solicitudes en contra del fiscal de los veracruzanos.

“No tenemos consigna en contra de nadie, yo lo único que vengo a hacer es a trabajar por el bien de los veracruzanos y eso es lo que vamos a hacer” expuso.

En febrero pasado se presentaron dos juicios políticos en contra del Fiscal, uno a cargo del abogado Jorge Reyes Peralta en representación del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, quien acusó al Fiscal del presunto delito de tortura; así como por el abogado Arturo Nicolás Baltazar en defensa de Francisco Zárate Aviña excolaborador del exfiscal Luis Ángel “N”, quien señaló a Winckler Ortiz del posible delito de desaparición forzada. Ambas fueron desechadas por no alcanzar la mayoría de votos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: