-Veracruz

Denuncian maestros a Gerardo Velazquéz Maravert

Lo acusan de irregularidades en el Programa Nacional de Inglés


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Maestros integrantes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron esta mañana en los bajos del Palacio Municipal para denunciar una serie de irregularidades en su rubro cometidas por Gerardo Velazquéz Maravert, coordinador de este programa en la entidad.

Los profesores recordaron que esta serie de irregularidades comenzaron el pasado 29 de marzo cuando mediante WhatsApp se les informó que el Programa en el que colaboran se pondría en pausa por orden de este funcionario, de quien detectaron manejos inadecuados desde el inicio de su gestión, ello provocó que no laboraran en en el mes de abril.

Tras informar que antes de esta pausa laboral fueron sometidos a una prueba, aplicada por una institución ajena a las que colaboraban anteriormente (acreditadas para la aplicación y certificación del inglés), los maestros fueron notificados de un recorte presupuestal de 200 mil pesos en dicho programa, equivalente a un 30%, reduciéndose de 11 millones 218 mil 646 pesos a 11 millones 3 mil 355 pesos.

Los docentes inconformes denunciaron el despido de 40 de sus compañeros y solicitaron ser recontratados, además, aseguraron que cuentan con el apoyo de sus escuelas, sus directivos y de los padres de familia por su desempeño, el cual consideran adecuado.

“No entendemos el porque hasta esta fecha, desde el 29 de marzo estamos sin trabajo”, comentó uno de los maestros.

Otra de las denuncias que expresaron estos maestros es que a pesar de que el coordinador Gerardo Velázquez Maravert ha recontratado personal, estos han regresado condicionados y muchos han tenido que firmar su renuncia en blanco, acto que es ilegal, ello a la par de que algunos profesores han sido cambiados de lugar de trabajo.

Los inconformes resaltaron que Velázquez Maravert cuenta con un historial conflictivo que también se ha visto reflejado en su labor como secretario del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), de la cual comentaron que: “ni su propio sindicato lo quiere, ni la propia gente de su sindicato lo quiere y a las instituciones que va, va a podrirlas, a echarlas a perder”.

Los manifestantes finalizaron comentando que procederán legalmente en contra de este personaje, esperando que este asunto no se vuelva de ámbito político, sino de interés social, al defender la dignidad de los profesores de inglés del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: