EDUCACIÓNPORTADA

Detectan en el Cobaev pagos por más de $10 millones a aviadores

Se pagaban 7.5 millones a 332 personas cuyo lugar de adscripción aún se ignora


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, secretario de educación de Veracruz, informó que durante años, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) otorgaba el pago de compensaciones a un total de 332 personas por más de 10 millones de pesos mensuales. Esas personas, dijo, no se encuentran adscritas en ninguna de las áreas de trabajo de la institución en el estado.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por altos funcionarios de la SEV, el secretario de Educación refirió que aproximadamente 7.5 millones se pagaban mensualmente a 332 personas que no se encuentran laborando en la SEV, a pesar de haberse realizado una inspección detallada. “No sabemos dónde esas personas tienen su centro de trabajo”, aseveró.

Zenyazen Escobar refirió que 2.5 millones de pesos se pagaban a personal administrativo que labora en áreas centrales de la SEV y que son un total de 387 personas, 68 de las cuales reciben compensación y tienen como áreas de adscripción planteles y zonas escolares.

El secretario de educación también informó que 118 de las personas detectadas que recibían compensación se encuentran con plaza y sueldo tabulador, y que 214 no tienen plaza y sólo recibían compensación como pago; “es decir que 214 personas recibían pago de compensación sin encontrarse en ninguna de las áreas de la SEV, por lo tanto eran, como se dice vulgarmente, aviadores. La suma total que se pagaba mensualmente a esas 214 personas asciende a cinco millones 465 mil 150 pesos mensuales”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: