PORTADAVeracruz

Ejercerá Veracruz más de $336 millones provenientes del Sistema Nacional de Seguridad

El gobierno federal hará una aportación de más de 240 millones


Por: Mario Rafael León

Un total de 336 millones 172 mil 181 serán ejercidos este año por el gobierno el estado para temas de seguridad pública; los recursos se derivan del convenio firmado con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se informa en el Diario Oficial de la Federación de este martes.

Los recursos que se asignan a Veracruz tienen el objetivo de atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los ejes estratégicos, los programas con prioridad nacional y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Para cumplir con las tareas de seguridad, el gobierno federal hará una aportación de 240 millones 850 mil 308 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP). Igualmente, con la finalidad de complementar los recursos necesarios, el gobierno de Veracruz se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 40 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 95 millones 321 mil 873 pesos.

El financiamiento conjunto pactado, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de 336 millones 172 mil 181 pesos.

El convenio exige al gobierno del estado ejercer los recursos del FASP observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

La asignación de los recursos obliga a establecer dos cuentas bancarias productivas, una para la administración de los recursos federales del FASP con los rendimientos que generen y otra para la aportación estatal para efectos de fiscalización.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: