-Veracruz

Gobierno del estado pondrá en marcha el Programa Proveer

Iniciará en Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan


Por: Mario Rafael León

En Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan dará inicio el programa “Proveer, desarrollo y bienestar”, que fe creado por decreto del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. La finalidad del programa es mejorar la calidad de vida de los veracruzanos mediante el fomento del empleo y mejores condiciones alimentarias.

El mencionado programa contará con la participación de seis secretarías (Desarrollo Social, Desarrollo Económico, del Trabajo, Educación, Salud, DIF), así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (Ivais).

Con los objetivos de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mayores, mediante la realización de actividades productivas vinculadas a la demanda de desayuno escolares y cocinas comunitarias, el programa tiene la intención de incorporar al sector productivo a hombres y mujeres de 40 a 65 años de edad en situación de desempleo, así como a jóvenes de 18 a 29 años con perfil técnico y profesional.

Igualmente, el gobierno estatal priorizará actividades agroalimentarias de pequeños productores para abastecer la demanda del programa de Desayunos Escolares y Cocinas Comunitarias. Asimismo, para dinamizar la economía regional, el gobierno propone procesos autogestivos impulsando microempresas, autoempleo y emprendimiento.

Por contar con población en pobreza extrema y carencia por acceso a la alimentación, el programa Proveer dará inicio en su primera fase en Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan.

Las erogaciones que realicen las dependencias para dar cumplimiento a las acciones del citado Programa se cubrirán con cargo a los programas y presupuestos autorizados a cada una de las secretarías para el ejercicio fiscal contenido en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: