PORTADAVeracruz

Karime quiere de vuelta su dinero del banco

Promovió amparo junto con su hermana y prima


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La esposa del ex gobernador, Karime Macías Tubilla, su hermana Mónica Macías y su prima Leticia Letayf Barroso promovieron un amparo para descongelar algunas cuentas bancarias que tienen en México.

Esta semana promovieron un amparo, para establecer como una violación a sus derechos que fuera de juicio se llevó a cabo una inmovilización de sus cuentas bancarias, como parte de una investigación ministerial que se sigue en su contra.

En el amparo, no se detalla si se trata de una investigación de índole federal o del fuero común, pero hasta el momento, únicamente la Fiscalía General de la República la investiga, pues la Fiscalía General del Estado no ha trascendido alguna orden de aprehensión en su contra.

Karime Macías como su hermana y prima, ya habían intentado previamente que se le descongelara dicha cuenta, pero no lo habían podido conseguir ante un juez federal en Boca del Río, por lo cual ahora lo intentaron con uno en el distrito judicial de Xalapa.

El juez de Boca del Río declaró la incompetencia para conocer de ese caso, por lo cual, pudiera establecerse que la acción de la inmovilización de las cuentas surgió desde la Ciudad de México y tendría que recurrir ante un juzgado en dicha región judicial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: