-Veracruz

Manzur y Charlestón empinaron en la ASF a ex compañeros

Los perjudicados Tarek, Deantes y Aguirre


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Para evitar que la Auditoria Superior de la Federación los implicara en la devolución de más de mil 580 millones, los ex secretarios de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur y Fernando Charleston no dudaron en responsabilizar de tal desvío de recursos a sus entonces subalternos los tesoreros Carlos Aguirre y Tarek Abdalá.

Aunque, tanto Manzur como Charlestón presumían la cercana relación a Javier Duarte, de incluso compartir departamento cuanto estudiaban, durante su comparecencia ante la ASF establecieron que ellos no sabían absolutamente nada del desvío de esos recursos del Seguro Popular.

Al contrario, presentaron pruebas documentales consistentes en oficios, mediante los cuales se lavaron las manos, diciendo que siempre instruyeron a los entonces tesoreros que depositaran a la cuenta del Seguro Popular los recursos que había enviado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Conforme al expediente que la Auditoría Superior de la Federación realizó por este desvío de recursos, en el cual ordenó el pago de mil 580 millones de pesos a Gabriel Deantes, Tarek Abdalá y Carlos Aguirre; de igual forma exhime de responsabilidad de Fernando Charlestón Hernández y Salvador Manzur Díaz.

Los últimos dos lograron evitar que tener que ser parte del grupo que tendrá que pagar los recursos a la Tesorería de la Federación, pues en todo momento negaron haber ordenado sacar esos montos o no enviarlos a las cuentas correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: