-Veracruz

Mayo es bueno para la venta de la Cruz

En el Jáuregui es donde más baratos se vende


Por: Mario Rafael León

Todo mayo es un mes bueno para la venta de la cruz no solamente el día tres como se tiene costumbre, informó José Adrián Sánchez Hernández, locatario del Mercado Jáuregui.

El entrevistado ha dedicado toda su vida a la venta de cruces y flores. Recuerda que cuando era niño ayudaba a su mamá a la venta de las cruces, especialmente en mayo.

Todo el mes es bueno para la venta de este producto, los hay de todos los tamaños y de precios. En Xalapa no se va a encontrar otra cruz de mejor calidad y precio que as que hay en el Jáuregui. Mucha gente viene durante los días de mayo a comprarla y se la llevan así como está o solicita que se le pongan grabados o rosarios o imágenes de la virgen del santo que pidan”, aseveró.

En el Mercado Jáuregui hay gran variedad de cruces para todos los gustos y bolsillos. Desde ayer que inició mayo, la gente se ha acercado para comprar una cruz. “Las quieren para las construcciones, para las casas o para cambiar las que tienen en las tumbas de sus familiares, y aunque parezca increíble hay quienes hasta coleccionan cruces de todos los tamaños”, manifestó.

Regularmente, las cruces que se vende en el Jáuregui no se hacen en Xalapa, porque en esta región la madera es más cara; “por ello, es mejor que la traigan de otros lados porque de esa forma se pueden ofrecer mejores precios”, señaló José Adrián.

Sin dejar de concentrarse en su trabajo, el “marchante” revela que desde que era niño conoce el mercado y el negocio de la venta de cruces y flores.

En 10 minutos vendió dos cruces. “Ese es el índice que tengo desde hace años, si por la mañana se venden dos o tres cruces, significa que mayo será un buen año para la venta de cruces, no hay algo científico en esto, es algo que me enseño mi mamá, quien también dedicó toda su vida a este negocio”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: