-Veracruz

Necesario, trabajar para tener buenas vocaciones: arzobispo de Xalapa

Muchos ya no se quieren comprometer en matrimonio cristiano, dijo


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, admitió que es necesario que la iglesia católica junto con laicos trabaje mucho más para poder tener buenas vocaciones en todos los ámbitos de la vida.

Durante su mensaje posterior a la misa de este domingo, el prelado manifestó que “debemos tener buenas vocaciones, principalmente en el matrimonio cristiano y en lo que se refiere al laicado comprometido con todos los temas sociales que se tienen en este momento como la defensa de la vida, de la familia, del territorio y la ecología, son vocaciones que necesitamos para servicio de la iglesia y de nuestro pueblo”.

Expresó que se debe trabajar en favor de quienes se consagran a través de los votos religiosos y por quienes se sienten llamados al sacerdocio ministerial. “Es necesario trabajar mucho en favor de quienes son invitados a formar una familia en matrimonio “ya que sentimos que muchos ya no se quieren comprometer, pero eso es una vocación muy importante en la iglesia”.

Durante su homilía, el arzobispo de Xalapa expresó que este domingo los católicos celebraron al Buen Pastor y que en este día se invita a reconocer a Cristo como buen pastor y a participar en la jornada mundial de la oración por las vocaciones.

“Se celebra la jornada mundial de las vocaciones que fue instituida desde hace 56 años por el papa Paulo VI, desde entonces los papas ofrecen a la iglesia un mensaje sobre el tema y en esta ocasión su mensaje lo tituló “La valentía de arriesgarse por la promesa de Dios”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: