PORTADAVeracruz

Pepe Mancha denunciado ante la FEPADE

Usurpa funciones como dirigente del PAN


Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.- El panista Joaquín Guzmán Avilés dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (Fepade), José Mancha Alarcón por haber alterado documentación relacionada con la elección interna del PAN, además que en breve podría enfrentar una segunda denuncia por usurpan funciones al asumirse dirigente de manera indebida.

Explicó que tras la anulación de la elección por parte del Tribunal Estatal Electoral, ésta instancia ordenó que fuera reinstalada la dirigencia interina, a cargo de Omar Miranda, sin embargo, José Mancha Alarcón desacató la resolución judicial y usurpó el cargo de dirigente estatal.

En este sentido, señaló que todos los documentos que firmó o los acuerdos realizados, no sólo carecen de legalidad, sino que son pruebas de una usurpación de funciones, y por tanto el Tribunal Estatal Electoral también podría denunciarlo.

Joaquín Guzmán Avilés indicó que luego de que se ordenó la anulación de la elección interna del PAN, Mancha Alarcón debió separarse del cargo, y la dirigencia interina convocar a una nueva elección, pero no lo han hecho.

En este momento, dijo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está revisando este caso, y confió que confirme la anulación de la elección, pero mientras tanto, se debe atender lo ordenado por el Tribunal Estatal, en el sentido de realizar una nueva elección.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: