PORTADAVeracruz

Presentan “Orfis Móvil” para denunciar irregularidades

Desde el celular cualquier persona podrá presentar su queja


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez presentó la aplicación “Orfis Móvil”, mediante la cual, cualquier ciudadano desde su teléfono celular podrá reportar cualquier irregularidad o caso de corrupción dentro de la administración pública municipal o estatal.

De igual forma, explicó, que si algún ciudadano tiene una foto de alguna obra que esté abandonada o que no corresponda con lo que informe alguna autoridad, podrán denunciarlo mediante dicha aplicación, y el Orfis lo investigará y les dará respuesta.

Este martes, realizó la presentación de la aplicación, la cual ya está disponible para todos los teléfonos celulares inteligentes, ya sea en sistema IOS o Android, y es gratuita.

En tal aplicación, los ciudadanos tendrán la certeza de que sus datos personales serán resguardados, y podrán recibir en su correo electrónico la respuesta a la queja que hayan presentado.

Antonio Portilla Vázquez destacó que este tipo de aplicación es única en su tipo, pues no existe otra similar en todo el país, y lo que se busca es fomentar la participación ciudadana en denunciar irregularidades, para que conozcan que pueden ser escuchados y atendidos en el Órgano de Fiscalización Superior a través de su teléfono celular.

Garantizó que a todas las quejas y denuncias ciudadanas se les dará seguimiento, pues contarán con un folio, mediante el cual, el propio ciudadano podrá dar seguimiento en el portal del Orfis sobre el avance de la misma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: