PORTADAVeracruz

Realizan la primera Concentración Canábica en Xallitic

Dio a conocer beneficios terapéuticos y desmentir mitos


 

Por: Mario Rafael León

Para informar acerca de los beneficios terapéuticos que tiene la mariguana, se realizó en la explanada de Xallitic la primera Concentración Canábica; la concentración, señaló Cristian Rivera, organizador, también tuvo como objetivo desmentir mitos que se han creado alrededor de esta planta.

Durante la mencionada Concentración, los expositores algunos de los usos medicinales que tiene la planta y cómo se puede usar para resolver problemas de salud y emocionales.

El entrevistado señaló que los participantes están a favor de que el uso de la mariguana se legalice ya que un acto de esa índole podría ayudar a que disminuya la violencia que se genera por su distribución y venta de manera ilegal. “Uno de los principales mitos que se han conformado en torno de la mariguana es que quien la consume se puede volver adicto a ella con la consecuencia de que se convierte en una persona violenta cuando ello no es verdad. El usuario de cannabis no es una personas agresiva”, apuntó.

Indicó Cristian Rivera que con la mariguana se pueden prevenir muchas enfermedades y curar síntomas por medio de la planta.

Con respecto de la recolección de firmas, expresó que se pretende integrar una cooperativa en Xalapa para consumir y cultivar esa planta y que responda a los lineamientos planteados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“La finalidad es que cada persona pueda portar sin problema alguno hasta 480 gramos de mariguana. Para ello, se invitó a la gente a firmar un documento en la mesa de registro. Ese registro nos permitirá tener una base de datos y una vez con ello enviaremos correos informativos para que la gente tenga ciertos beneficios porque la intención es tener la primera cooperativa, estamos en proceso de constituirnos para alinearnos a la iniciativa de Olga Sánchez Cordero”, explicó.

De acuerdo con la gaceta legislativa del siete de noviembre de 2018 cada cooperativa debe estar integrada por 150 personas con el derecho de sembrar y fumar la mariguana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: