PORTADAVeracruz

Regiones de montaña presentan mayor probabilidad de lluvias

Nuevos modelos de pronóstico esperan un fin de semana caluroso y Surada para la próxima semana


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Las condiciones de calor y bochorno en el estado de calor continuarán en el estado de Veracruz a pesar de la nubosidad que se presenta en las zonas Norte y Centro de la entidad de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil.

Hay que recordar que este tipo de ambiente es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, se recomienda a la población evitar acciones que puedan generarlos.

Son las regiones de montaña donde se concentrará la mayor probabilidad de chubascos-precipitaciones con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar de 70 mm, especialmente entre hoy miércoles al viernes con tormentas eléctricas y probable caída de granizo.

Para el fin de semana e inicios de la siguiente, el potencial de lluvias disminuye, habrían más períodos de sol, altas temperaturas y es posible que la próxima semana se presente un evento de SURADA. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: