MUNDO

Trump comparte video de cómo ingresan miles de migrantes a EU

Las imágenes muestran los hechos donde supuestamente se ve a un grupo de personas cruzando por una brecha en la frontera


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter como agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a miles de inmigrantes cerca de El Paso (Texas), en la frontera con México.

“Ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: mil 36 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4:00 am. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera”, escribió Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134206851174862856?s=20

Dicho mensaje fue acompañado de un video, el cual muestra los hechos por una cámara de seguridad, donde supuestamente se ve a un grupo de personas cruzando por una brecha en la valla que separa México de Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena de televisión NBC, de ese grupo de migrantes ilegales, al menos 934 viajaban con familiares, 63 eran menores sin compañía y 39 eran adultos que se trasladaban solos. Además, informaron que las peronas provenían de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Cabe mencionar que, en abril, autoridades estadounidenses arrestaron a 98 mil 977 migrantes indocumentados en la frontera con México, la mayor cifra en los últimos seis meses.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: