-Veracruz

Unos 30 mil menores esperan ser adoptados

21 mil tienen entre siete y 18 años


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, Cristina Alarcón Gutiérrez, dio a conocer que se prevé que en el país alrededor de 30 mil niños, niñas y adolescentes que viven en albergues, orfanatos o casas hogar esperando por una adopción.

Entrevistada en el marco del primer Conversatorio sobre Adopciones en el estado de Veracruz, llevado a cabo en el Congreso del Estado, manifestó que de los 30 mil menores que se encuentran en estos espacios, 21 mil tienen dificultades para ser adoptados, debido a que tienen edades de 7 a 18 años.

“Cuando los menores se encuentran en este rango de edad tienen menores posibilidades de ser adoptados porque las familias que deciden llevar a cabo este proceso desean niños pequeños o de menor edad”, expuso.

Consideró que el principal obstáculo de los menores que se encuentran en este tipo de espacios es el tiempo del proceso, ya que una familia puede tardar hasta tres o cuatro años en lograr una adopción.

“Algunos menores cumplen los 18 años en estos lugares y nunca son adoptados, esperan toda la vida por llegar a un hogar, lo cual no sucede”, manifestó.

Refirió que ante ello se pretenden reducir los tiempos de adopción en Veracruz, a fin de que los menores cuenten con la oportunidad de llegar al seno de una familia.

Destacó que se prevén ajustes a la Ley número 259 de Adopciones para el estado de Veracruz, los cuales incluyen la protección integral para los menores que se encuentran en espacios de adopción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: