-Veracruz

Alcoholismo sigue en ascenso en el estado

Las mujeres toman más que los hombres


Por: Mario Rafael León

En los últimos 25 años, el alcoholismo en el estado ha crecido a tal grado que el 55 por ciento de quienes padecen esta enfermedad son mujeres y el 45 por ciento son hombres, informó Juan N, representante del grupo de alcohólicos anónimos “10 de junio”.

Entrevistado en el Centro Recreativo, previo al acto de celebración de la fundación del mencionado grupo, dijo que a lo largo de más de dos décadas el grupo ha recibido a hombres y mujeres que padecen esta enfermedad. “Muchos de ellos son jóvenes que a temprana edad cayeron en la enfermedad, por fortuna con las terapias que tenemos pudieron recuperarse y ahora ellos son quienes promueven el trabajo que realiza el grupo”, dijo.

“Esas personas son quienes dan a conocer a la sociedad la forma de trabajo que tenemos y si las terapias que aplicamos son o no efectivas para la recuperación de un enfermo de alcoholismo”, expresó.

Los grupos de alcohólicos anónimos no ofrecen casa, medicinas ni alimentos, pero que todas las personas que se acercan a ellos son atendidas y escuchadas en su problema. “Nosotros ofrecemos pláticas de hora y media de recuperación todos los días, son terapias a las que el alcohólico puede asistir todos los días. “Durante esas terapias diarias de noventa minutos, escuchamos a quienes se acercan al grupo y al mismo tiempo trabajamos con ellos en dos etapas de recuperación”, dijo en un acto conmemorativo en el Centro Recreativo.

Indicó que los grupos de alcohólicos anónimos colaboran con instituciones de gobierno a través de comités cuyos integrantes van a los hospitales, a los reclusorios y a las oficinas para dar a conocer su trabajo y ayudar a más personas que padezcan de la enfermedad del alcoholismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: