México

AMLO: Se hace justicia en caso guardería ABC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  recordó que es un día de duelo nacional, al cumplirse el décimo aniversario de la guardería ABC


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al cumplirse el décimo aniversario de la tragedia de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, recordó que es un día de duelo nacional.

Recordó que fueron 49 muertos y 106 heridos, por lo que se trabaja para que no vuelvan a ocurrir tragedias cómo está.

En la conferencia mañanera de AMLO, estuvo presente Zoé Robledo quien señaló que en relación a la denuncia que presentó el IMSS, fue a petición de las familias afectadas y que comparten el interés de que se haga justicia.

López Obrador expuso que el ahora presidente de la corte, el ministro Arturo Zaldívar, fue quien hizo una profunda investigación por lo que se debe valorar si el ex gobernador Bours es el único presunto responsable porque fueron más de 20 los que esa investigación involucró.

Por su parte el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas se comprometió a que se logre una solución satisfactoria sobre esta tragedia, quien además expuso que en Chiapas por otro lado, en Chenalo se suscribió un pacto para la restauración de la Paz en esa entidad. Dijo que se van a implementar todos los programas del gobierno federal e incluso una universidad en esta región.

Con eso espera que con ese pacto se logre conseguir justicia social en esa zona aseveró Andrés Manuel López Obrador.

En otro contexto, AMLO  informó que se logró la liberación de seis presos del municipio de Salazar, quienes estaban encarcelados por defender más de 200 hectáreas de bosques en el Estado de México.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: