México

¡Calificadores se equivocan! AMLO afirma que México va bien y de buenas

A pesar de las malas expectativas de las calificadoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que México va bien y de buenas


Tras los anuncios de las calificadoras Moody’s y Fitch que bajaron la perspectiva y calificación de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en la conferencia mañanera que la economía del país va bien y de buenas.

Andrés Manuel López Obrador, quien ya lleva 6 meses en el poder, aseguró que el peso resiste a pesar de que está “lloviendo fuerte” por lo que no le preocupa “para nada” el anuncio de las calificadoras.

“A pesar de que está lloviendo fuerte, ya parará, diría mi paisano Chico Che; a pesar de eso, el peso está resistiendo, entonces vamos bien y de buenas”, declaró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que escucha a los ciudadanos acerca de las acciones que debería tomar su gobierno en caso de que el gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, aplique este 10 de junio el 5 por ciento de aranceles en los productos mexicanos.

“Vamos bien, va a crecer más la economía, que cuando menos va a crecer al 2 por ciento y que en el sexenio vamos a cumplir el compromiso de crecer al 4 por ciento”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO también criticó el trabajo que hacen las calificadoras, ya que tienen “fallas” debido a que aplican la misma metodología desde hace más de 30 años.

CALIFICADORAS 

La calificadoras Fitch Ratings degradó la calificación de México de “BBB+” a “BBB” con perspectiva “estable”. Moody’s modificó su perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México a ‘negativo’ desde ‘estable’, pero dejó la calificación en ‘A3’, citando un debilitamiento de la confianza de los inversionistas y de las perspectivas económicas, así como riesgos en las finanzas públicas por la política energética y el papel de Pemex.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: