PORTADAVeracruz

Con “Consume lo local”, jóvenes apoyan a productores de la región

Buscan devolver a la sociedad parte de lo que han adquirido


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de apoyar a productores locales, jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de América Latina realizaron este domingo la expoventa denominada “Consume lo local”, en la Casa de Nadie. Dicha actividad reunió a varios productores que pusieron a disposición de los consumidores sus artículos: vinos, toritos, salsas, quesos, cervezas y dulces, entre otros productos.

Brisa Gómez, académica de la Universidad de América Latina y coordinadora del evento, manifestó que a los productores participantes en “Consume lo local” les beneficia este tipo de actividades puesto que tienen la oportunidad de dar a conocer más sus productos y comercializarlos a buen precio. “A los productores, les reditúa este tipo de actividades porque les reporta utilidades para poder sostener a sus familias, generar empleos y seguir produciendo sus artículos”, dijo.

Indicó que el objetivo académico de la actividad fue poner en práctica los conocimientos que los jóvenes adquirieron durante el semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, específicamente en la materia de comunicación alternativa, puesto que la Universidad de América Latina tiene como premisa que los jóvenes devuelvan de lo que han recibido a la sociedad.

“Es deseable que los jóvenes puedan después continuar con este proyecto para seguir apoyando a los productores de la región; ello les servirá para crecer profesionalmente y para elaborar sus proyectos de titulación porque la universidad les ha proporcionado los elementos necesarios para hacer tesis acerca de prácticas específicas”, expresó la entrevistada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: