PORTADAVeracruz

En el Congreso sí se legislará sobre el aborto

Se debe atender el tema sin “prejuicios religiosos”


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, indicó que sí se legislará en el tema de la Interrupción Legal del Embarazo, ya que es un tema que no se debe descuidar por “prejuicios religiosos”.

Mencionó que es necesario llevar el tema al pleno, sobre todo porque forma parte de las recomendaciones que se integran en la segunda Alerta de Género, declarada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Estoy a favor de que se legisle en el tema, sin duda es polémico, pero lo más importante es poder dar soluciones a los veracruzanos. Debemos ser institucionales ante todo, debemos garantizar el estado de derecho de las personas y respetar, dividir el tema religioso con las leyes que nos compete a nosotros, pido respeto para ello”, dijo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ejercer su facultad de atracción sobre la posible omisión por parte de la Cámara local al no haber modificado diversos artículos del Código Penal que contemplan la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Refirió que las mujeres deben ser prioridad en la Legislatura, por lo que “no se debe descuidar una parte para proteger los prejuicios religiosos”.

Reconoció que no se tienen una fecha específica para presentar el tema en el pleno, aunque consideró que lo favorable sería que se fuera en el segundo periodo de sesiones, mismo que concluye el próximo 31 de julio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: