PORTADAVeracruz

FGR pide ocultar caso Duarte a asociación civil

Habría ganado amparo para ser reconocida como víctima


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió quitar el reconocimiento de “víctima de la corrupción” a La asociación civil Tojil Estrategia contra la Impunidad, en la investigación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Con esa acción, la FGR busca que la organización no gubernamental deje de ser considerada “víctima” en la indagatoria que está en curso contra quienes aprobaron el procedimiento para que el ex mandatario veracruzano fuera sentenciado a nueve años de prisión.

Tal asociación obtuvo esa calidad jurídica por parte de un juez federal, lo que implica que tendrá acceso a las actuaciones que lleva a cabo la Fiscalía en el caso.

A consideración de la asociación civil, la pena que obtuvo Javier Duarte a través de un juicio abreviado, es baja y desproporcionada por todos los señalamientos que había en su contra.

Por lo tanto, ahora la Fiscalía solicitó a un tribunal federal desconocer ese derecho que ganó Tojil Estrategia que está interesada en la investigación y que pretende darle seguimiento al expediente y tener incidencia directa en las diligencias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: