-Veracruz

Invitan a los niños y padres de familia a leer mediante un libro de poesía

Se entregará en todas las escuelas de Xalapa


Por: Mario Rafael León

Consuelo Niembro Domínguez, regidora del ayuntamiento de Xalapa, informó que en los próximos días, el ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, entregará en todas las escuelas locales el libro “Tren musical de palabras. Viaje de poesía infantil”.

El libro se entregará a los niños de educación preescolar y primaria con la finalidad de acercar a los infantes a la lectura y que dejen de aficionarse a los teléfonos celulares y tabletas porque esa afición puede ser dañina, dijo la edil.

El volumen es una recopilación de poesías de grandes escritores nacionales e internacionales hecha por José Homero y fue entregado por vez primera por parte del ayuntamiento de Xalapa a los niños de la Escuela Primaria Manuel de Boza como un obsequio por el Día del Niño.

“La intención es que los niños adviertan que la lectura es un ejercicio muy interesante, es un regalo que el presidente municipal otorga a los niños y se espera con ello iniciarlos en el fascinante mundo de la lectura y dejen de lao los teléfonos celulares y tabletas que hacen mucho daño a nuestros niños”, dijo la entrevistada.

La regidora exhortó a los padres de familia a leer con los niños y viceversa y que juntos puedan descubrir todo lo que puede involucrar la lectura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: