PORTADAVeracruz

Exigen trabajadores de CMAS la entrega inmediata de sus ahorros

Afirman que su secretario general no les da la cara


Por: Mario Rafael León

Trabajadores sindicalizados al servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento manifestaron que a 10 días de que su secretario general, José Luis Hernández López, debió haberles entregado los recursos correspondientes a los ahorros de un año, éste se mantiene sin darles la cara ni informarles dónde están sus recursos ahorrados.

Norberto Tepetla Pozos y Ada Pamela García Mestizo, representantes de los trabajadores, dijeron que la CMAS les ha informado que en tiempo y forma entregó al sindicato al que pertenecen los recursos que se les descontaron por concepto de Caja de Ahorro.

En conferencia de prensa, señalaron que el 14 de diciembre, el secretario general del sindicato citó a los trabajadores para decirles que el día 20 se les entregarían los recursos correspondientes al ahorro anual, pero que al llegar ese día se les comunicó que no se podrían entregar los recursos ahorrados debido a que no se contaba con ellos sin dar más explicación.

Durante la reunión del 14 de diciembre, expresaron, los dirigentes sindicales les dijeron a que el ahorro de la caja 1 asciende a más de cinco millones de pesos y que hasta ahora se desconoce a cuánto asciende el ahorro de la caja 4.

Los trabajadores afirmaron que mantendrán tomada la oficina del sindicato de trabajadores al servicio de CMAS, ubicada en la calle Alfaro, en tanto no recuperen sus ahorros.

El viernes pasado, los trabajadores sindicalizados de la CMAS denunciaron que su secretario general, José Luis Hernández López, no les ha entregado, desde el 20 de diciembre, más de seis millones de pesos que son producto del ahorro de mil 200 trabajadores durante todo el año.

Dijeron que se sienten defraudados por el secretario general del sindicato porque ocho días después de la fecha límite de entrega de los recursos no les ha dado la cara ni les ha ofrecido una explicación de dónde están los recursos que son de ellos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: