-Veracruz

Espera la DGB a 12 mil 500 jóvenes en sus planteles educativos

El ingreso nada tiene que ver con recomendaciones


Por: Mario Rafael León

El período de inscripción para los planteles de educación media superior de la Dirección General de Bachillerato  está avanzando y ya se están cubriendo los 12 mil 500 espacios disponibles para los jóvenes que egresan de la educación secundaria, informó Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La indicación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, es que todos los jóvenes aspirantes ingresen a uno de los planteles de educación media superior y que para ello se cuenta con los lugares que se tienen disponibles en el Cecytev, en el Telebachillerato, Conalep, en la Upav y en el Cobaev.

Indicó que se busca la forma de que todos los jóvenes demandantes de un espacio en educación media superior lo encuentren y que en ese sentido el ingreso nada tiene que ver con recomendaciones de ningún tipo.

“Todos los jóvenes deben presentar una evaluación diagnóstica que aplica el Ceneval; los resultados de esa evaluación servirán a las academias de los diferentes bachilleratos para poder tener información de las fortalezas y debilidades de los jóvenes que quieren ingresar a bachillerato”, comentó.

El funcionario expresó también que la evaluación diagnóstica a aplicarse permitirá tomar mejores decisiones para atender mejor a los jóvenes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: