PORTADAVeracruz

Piden que Contraloría investigue contratos entregados en Salud

No se han aplicado las sanciones que se requieren


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Andrea Yunes Yunes, exhortó a la Contraloría General del Estado sancionar a las autoridades de la Secretaría de Salud, incluido a Roberto Ramos Alor, por la presunta entrega de contratos sin licitaciones.

Señaló que la Contraloría, a cargo de Leslie Garibo Puga, no ha ejecutado las investigaciones necesarias para emitir las sanciones que las autoridades de Salud merecen.

Recordó que hace algunos días salió a la luz que desde la dependencia estatal supuestamente se habrían “amañado” contratos por más de 300 millones de pesos, a fin de beneficiar a la empresa Impromed, la cual ha sido señalada de presuntamente pertenecer al llamado “Cartel de la sangre”.

Y es que dijo que aunque se han hecho varios llamados a la dependencia, el titular no ha entregado la información solicitada en relación a la entrega de contratos.

“Dice (Ramos Alor) que no tiene tiempo para atender a diputados, entonces, no tiene tiempo para atender a Veracruz porque somos los representantes populares”, dijo.

En su opinión, es inaceptable que los secretarios usen a las dependencias para “hacer sus negocios, mientras que la contraloría, se lava las manos”.

Consideró que se podrían realizar otras entregas de contratos sin licitación previa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: