-Veracruz

Podrían permitir que estudiantes decidan sobre qué uniforme usar

Si la propuesta llega al Congreso se analizará


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Educación, León David Jiménez Reyes, dio a conocer que en las instituciones del estado se permita a los alumnos seleccionar el uniforme que desean usar.

Señaló que en la entidad se podrían aplicar las medidas que se realizarán en instituciones del Estado de México, donde se les permitirá a las niñas utilizar pantalón si así lo deciden y los niños falda, a decisión personal.

En ese sentido, puntualizó que en caso de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicite que en las escuelas se considere el uniforme unisex o que las niñas puedan utilizar pantalón se analizará la propuesta.

Aseguró que está a favor de la propuesta al considerar que en ninguna institución ni espacio debe haber distinción por el uso de la ropa, en este caso del uniforme.

Fue una noticia mal interpretada, nosotros estamos abiertos al diálogo y al debate, podríamos buscar la manera de que el uniforme, aunque se escuche redundante, se uniforme para todos y que niños y niñas puedan usar una prenda que les genere la comodidad que necesitan”, manifestó.

El legislador aseguró no temer a las represalias que pudieran generarse de parte de los grupos conservadores por la discusión del tema, “se deben respetar todas las opiniones, por ello en el Congreso están representados todos los sectores de la sociedad y los temas deben ser discutidos desde todos los puntos de vista”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: