-Veracruz

Pretenden reforestar 5,000 árboles en el municipio de Xalapa

Se plantarán árboles propicios de bosque de niebla con abono generado por el programa de separación se basura orgánica


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. En rueda de prensa, Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, comentó que el equipo de Dirección de Medio Ambiente, principalmente la Subdirección de Parques y Jardines, continua trabajando en la renovación del arbolado y retiro de árboles muertos. El objetivo es contribuir a la reforestación urbana y para ello se planea cambiar la metodología del reforestado.

Conferencia semanal del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Los árboles con los que se reforestarán las áreas verdes del municipio miden ya entre 2 m y 3 m de altura, lo que ofrece una mayor probabilidad de sobrevivencia. Además se empleará un arbolado más adecuado al ecosistema de la región, el bosque de niebla, y constará de las siguientes especies: Fresnos, Hayas y Liquidámbares.

En sustitución de 25 tulipanes africanos y jacarandas que se encontraban muertos o bastante deteriorados, se reforestarán 66 árboles los días martes 25 y miércoles 26 de junio. El objetivo, además de la ornamentación y el paisaje citadino, es evitar accidentes en el cableado eléctrico como con la población en general ante la fragilidad de dichos árboles deteriorados

Para esto, se aprovechará la separación de la basura que fue implementada este año por el ayuntamiento, ya que con la materia orgánica se ha generado abono para este plan de reforestación. Además, los viveros producen árboles en bolsas de yutes, que se degradan y son más benéficos para el ambiente, así como mejorar la probabilidad de supervivencia de los árboles.

Se pretende plantar 1,400 árboles en la presente temporada de lluvias, época propicia para el plantado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: