PORTADAVeracruz

Realizan examen de admisión en el CBTIS 13

Se espera que entre 1800 y 2000 aspirantes obtengan un lugar


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este lunes decenas de jovenes de nuevo ingreso al bachillerato acudieron a realizar el examen de admisión que año con año realiza el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 13 (CBTIS).

Desde las 8 de la mañana, padres de familia acompañaron a sus hijos, los cuales ingresaron a las instalaciones de la escuela, donde fueron organizados en grupos y cumplieron con el requisito de ser evaluados en torno a sus conocimientos en un tiempo de dos horas.

En un sondeo realizado por El Corresponsal, padres de familia tuvieron opiniones encontradas sobre la organización interna y externa de los alumnos, ya que mientras algunos comentaron que vieron una excelente coordinación, otros externaron su inconformidad por la aglomeración de personas en los accesos al plantel, lo que obligó a algunos jovenes a salir por la parte externa, poniendo su integridad en riesgo al caminar en medio de los autos que transitaban en la zona.

Finalmente, los entrevistados comentaron que en caso de que sus hijos no quedaran en la institución optarán por otras preparatorias de la capital, tales como la escuela Antonio M. Quirasco, Oficial B, Antonio María de Rivera, e inclusive otras opciones educativas como los sistemas abiertos, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: