-Veracruz

Realizará el SNTE el Foro Regional sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa

La sede es el auditorio de la Sección 56


Por: Mario Rafael León

Las secciones 32, 56 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán este miércoles 19 el Foro Regional sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa; la sede es el Salón de Usos Múltiples de la Sección 56 del SNTE, ubicado en la calle José Emparam número 55, colonia Tatahuicapan.

El citado foro se desarrollará con propuestas de trabajadores de la educación de Veracruz y Oaxaca, así como de interesados en la educación integrantes de la sociedad en general y es uno de los trece que se realizarán en todo el país para la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE, informaron que se pretende obtener la propuesta de los maestros para la elaboración de las leyes secundarias y que ésta sea tomada en cuenta para cuando el Congreso de la Unión tenga que legislarlas. Refirieron que trabajar por la educación del país es un fuerte compromiso del sindicato, de las autoridades, de la iniciativa privada y de los padres de familia.

“El interés fundamental es crear las condiciones para que se escuche la voz de los maestros que están en el aula y en todos los ámbitos educativos en el estado. Con ello se ratifica el compromiso del SNTE con la educación y la escuela pública”, dijeron los representantes de las citadas secciones magisteriales.

Los dirigentes magisteriales expresaron que tienen la confianza de que los legisladores federales escuchen la voz de los maestros porque son ellos los que tienen la experiencia y saben qué es lo que se necesita para mejorar la educación del país, además de que están dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno en favor de la calidad de la educación que requieren los niños y jóvenes mexicanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: