PORTADAVeracruz

Realizarán en Xico la suelta de toros

No es fácil eliminar esta tradición, asegura Gloria Galván Orduña


Por: Mario Rafael León
Este año, en Xico se llevara a cabo la capea o suelta de toros en la calle Hidalgo; asimismo, se realizará la tradicional corrida de toros ya que son dos actividades que además de atraer a muchos turistas dejan una fuerte derrama económica, informó Gloria Galván Orduña, presidenta municipal del mencionado municipio.

La edil reconoció que las dos actividades son un tema muy complicado porque la sociedad las ve con diferente óptica dado que ya hay una ley que defiende a los animales, pero que también es vedad que forman parte de la tradición de todo un pueblo que las espera año con año porque son una importante fuente de ingresos.
“La capea sí se va a realizar al igual que la corrida de toros, no es fácil eliminar estas actividades porque constituyen una tradición. Además, la fiesta en honor a María Magdalena, la capea y la corrida de toros dejó el año pasado una derrama de 40 millones de pesos para el municipio y esto es porque se llenan los hoteles de Xico y la región y en general hay consumo en los comercios”, aseveró.

Gloria Galván Orduña recordó que las fiestas de Xico inician este lunes uno de julio y finalizarán el 31 de julio, pero las fechas con más asistencia serán del 19 al 23 en que se realizará la presentación de artistas en el teatro del pueblo, el tapete de aserrín en la calle Hidalgo, la capea y la corrida de toros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: