PORTADAVeracruz

Xóchitl Arbesú Lago informó que de 5 a 8 hoteles en Veracruz han cerrado de manera definitiva

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago informó que de 5 a 8 hoteles en Veracruz han cerrado de manera definitiva.

Explicó que esto derivado de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, donde en los seis meses de contingencia sanitaria se cerraron más de 200 hoteles de manera temporal.

Entrevistada en la Guardia de Honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, reconoció que el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia de Coronavirus.

“Reporte de cierre definitivo se tienen 5 a 8 hoteles en Xalapa, dos en Coatzacoalcos, todos los demás han ido reabriendo poco a poco con las medidas preventivas de salud emitidas por las autoridades”.

Así mismo, dijo que que únicamente se ha apoyado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a trabajadores 38 mil trabajadores del sector turístico con un monto de mil pesos en un pago único.

“Se dio un apoyo alimentario a toda la gente que no solo perdió el trabajo, sino que estaba en pausa, como meseros, pero también a personas indirectas que viven del turismo”.

Reconoció que este pago no fue suficiente apoyo para miles de familias que se han visto afectadas por la falta de turismo en la entidad; no obstante, dijo que ya se trabaja en la capacitación de prestadores de servicios turísticos, así como emprendedores en torno al regreso de la nueva normalidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: