Veracruz

Anuncia Canacintra Foro sobre Una Nueva Economía del Plástico en México

Aprovecha Juan Manuel García para señalar la importancia que genera la industria del plástico en la economía


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver.  Juan Manuel García, dirigente de Canacintra en Xalapa, anunció en foro: Una Nueva Economía del Plástico en México, a llevarse a cabo el 21 de agosto del presente año, de 8 h a 15 h en el Auditorio Canacintra, ubicado en la Sede Nacional, en Ciudad de México.

Informó que al evento acudirán invitados como el Sen. Eduardo Murat, la Dip. Beatriz Manrique, y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en Oaxaca.

La finalidad del evento es discutir sobre las políticas que se están desarrollando entorno al uso de plásticos, ya que tanto a nivel nacional como estatal se están elaborando leyes e iniciativas con la finalidad de reducir su impacto en el ambiente.

Al respecto comentó Juan Manuel García sobre la importancia que genera la industria de plásticos de un solo usos, ya que genera alrededor de 6mil empleos tan solo en la generación de popotes, bolsas de plástico y unicel. Agregó que en Veracruz existen 20 empresas que generan en total 350 empleos. A su vez, señaló que están buscando fortalecer esta industria en el estado, con la finalidad de que se convierta en un fuerte productor que destaque en todo el sureste del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: